jueves, 25 de noviembre de 2010

Peligra el Postítulo en Literatura Infantil y Juvenil del CePA

Tomado de Imaginaria N° 282 - Revista sobre literatura infantil y juvenil
El Postítulo en Literatura Infantil y Juvenil es una carrera de capacitación gratuita que la Escuela de Capacitación Docente (CePA) del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires viene ofreciendo a los docentes desde 2002. Actualmente está finalizando su quinta cohorte y ya se han formado más de 600 especialistas en las promociones anteriores. La carrera se ha instalado como espacio de referencia en la materia, al que los docentes de la Ciudad de Buenos Aires no dejan de acudir en busca de herramientas para mejorar la calidad de la educación pública.
En cada una de las cinco cohortes, la inscripción superó ampliamente la cantidad de vacantes disponibles. Cada uno de estos cursos contó con conferencistas de primer nivel en las temáticas abordadas. En el cierre de cada cohorte, el sistema educativo de la ciudad se benefició con el impacto de trabajos de campo de los alumnos, los que también han sido objeto de análisis y publicaciones en diversos espacios.
Ante la decisión de no continuar con el Postítulo de Literatura Infantil y Juvenil para el año 2011, dispuesta por la Coordinación General de la Escuela de Capacitación Docente (CePA) del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se organizó un acto frente a la sede central de CePa (Av. Santa Fe 4360) para el lunes 29 de noviembre de 2010 a 18:30 horas.
Durante el “Librazo contra el cierre del Postítulo de Literatura Infantil y Juvenil”, alumnos, docentes, profesionales y demás integrantes de la comunidad expresarán su rechazo y repudio a la medida.
Asimismo, se está impulsando una nota dirigida a la Coordinación General de CePA y una planilla para la recolección de firmas para evitar el cierre del Postítulo de Literatura Infantil y Juvenil. Para adherir a la nota se habilitaron planillas (hasta el día viernes 26 de noviembre inclusive, de 10 a 20 horas) en las sedes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) (Hall central, Bartolomé Mitre 1984, Buenos Aires), y de Ademys (Santiago del Estero 443, Buenos Aires).
Quienes vivan lejos de Buenos Aires y deseen participar de esta acción, pueden escribir enviando su adhesión a la dirección
noalcierredelpostituloenlij@gmail.com, indicando nombre, apellido, DNI, y también ocupación, ciudad, país.
Para saber más sobre la experiencia pedagógica del Postítulo en Literatura Infantil y Juvenil:
http://www.imaginaria.com.ar/?p=1440
http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/cepa/experiencia_capacitacion_lij.pdf
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/cepa/post_literatura.php?menu_id=20820
http://www.imaginaria.com.ar/?p=4771#3
http://endefensadecepa.blogspot.com/

No hay comentarios: