domingo, 11 de noviembre de 2007

BIANFA, su temprana partida

El humorista santafesino Fabián César Magliano, "Bianfa", nacido el 17 de noviembre de 1960, falleció el 21 de octubre de 2007 en su casa de Santa Fe, víctima de una afección cardíaca.
Amén de su trayectoria como humorista gráfico, con trabajos en diarios como El Litoral, de Santa Fe, El Diario, de Paraná, La Voz del Interior, de Córdoba y Página 12, y en revistas como Billiken, Hortensia, Sex Humor, y otras publicaciones periódicas, Bianfa es una figura reconocida en el terreno de la literatura para niños, en la cual incursionó como dibujante y escritor.
En el terreno educativo, creó en 1990 las "Ecofigus", que consistían en una colección de figuritas con su respectivo álbum, sobre temática ecológica, declaradas de interés por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y tuvieron muy buena acogida en las aulas. También realizó juegos didácticos con diferentes formatos para la revista Billiken: el juego de la célula, el tránsito, las vitaminas, el golpe de calor, etc.
Recibió el Premio ADEPA por la plancha dominical a colores Bianfa en el mundo de los pájaros, en el rubro ilustraciones de interés general.
Resultó finalista en el certamen Coca Cola en las Ciencias y las Artes, y en La Lumaca che Sorride (Italia).
Participó en innumerables exposiciones por todo el país y en el exterior, entre ellas, Piracicaba (Brasil), Japón, Bulgaria, Canadá, México, etc.







Ilustración de Bianfa para El ogro aburrido


Algunas de sus obras son:
§ Cuentos para leer en Pijamas (2000)
§ Cuentos para leer en Pijamas 2, El Caramelo y otros cuentos de animales (2005), acompañado de un CD con cuatro cuentos y tres canciones;
§ El caramelo, El caballo, Cebando unos amargos, Mensajes en altamar, Los chicos crecen, Camisetas Blancas con un escudo y El yacaré y las estrellas, publicados como insert en El Litoral (2005, 2006 y 2007)
§ Ignacio Pérez el que pide difícil, publicado por la editorial Holt, Rinehart and Winston, Austin – Texas - Estados Unidos.

Visitar la página web oficial http://www.bianfa.net/

No hay comentarios: