¿Qué es la revista HABÍA UNA VEZ?
El año 2009, con la convicción de que en Chile y en Latinoamérica faltaba una publicación que reuniera las iniciativas en torno a los libros y la Literatura infantil y juvenil, Fundación Había una Vez dio inicio a una trascendente iniciativa: la publicación de la Revista Había una Vez, única revista en Chile, orientada a adultos, mediadores de la lectura, con el fin de fomentar y promover la lectura. La revista hasta inicios de este año circuló en versión impresa trimestralmente, con un tiraje de 6.000 ejemplares por número. Hoy se encuentra disponible, sin costo, en diversos formatos digitales interactivos descargables.
Ver la página http://www.revistahabiaunavez.com/que-es-huv/
Fundación Había una Vez
Desde el año 2005, Fundación Había una vez trabaja por la promoción del hábito lector en Chile a través de diversas y complementarias líneas de acción. Sus iniciativas conjugan el reposicionamiento de la literatura infantil y juvenil como herramienta de desarrollo y aprendizaje y el vínculo con la lectura como soporte del sistema educacional y formativo.
Entre otras acciones, Había una vez ha instalado y puesto en marcha más de 100 Bibliotecas, tanto escolares como comunitarias, que benefician hoy de manera directamente a niños, estudiantes y docentes, e indirectamente a los grupos familiares que reciben el influjo de los planes de capacitación y sensibilización. Asimismo, en pos de su objetivo, Había una vez desarrolla múltiples y diversas acciones de promoción y difusión de la literatura y del hábito lector, tales como, seminarios, ponencias, charlas y colaboración con medios de comunicación nacionales y extranjeros, entre otras.
La trayectoria de Había una vez y el reconocimiento obtenido por su labor, permite que esta organización sin fines de lucro se vincule hoy con las más diversas instituciones y personas relacionadas con el fomento lector: Ministerio de Educación, IBBY (Internacional Board of Books for Young People), universidades, centros de estudio e investigación, editoriales, escritores e ilustradores y otros organismos e iniciativas que reconocen la lectura como eje fundamental de nuestro sistema social y como elemento clave para el desarrollo emocional, social, cognitivo y ciudadano de niños y jóvenes.
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