lunes, 25 de febrero de 2008

EL ROTO y cuatro cosas sobre la lectura

Base y el generador, ilustración de A. Ballester
para su libro Mixed, José Antonio Millán - Ediciones Siruela, 2002.

Así se titula un artículo de Arnal Ballester que aparece en su Blog Exili y que, entre otras cosas, dice: "Y hay que empezar por reconocer una serie de cosas. El libro no sirve mejor como fuente de información. El libro no proporciona mejor ocio. El libro no ayuda a desarrollar mejor la imaginación. El libro ni siquiera abre puertas para un acceso decente a un mercado laboral muy indecente. El libro no puede hacer nada de todo esto en si mismo ni en solitario.
Lo que el libro todavía tiene de indispensable es que permite a quien lo lee marcar el tiempo a la información que recibe. Nada menos y también nada más . Esta capacidad es fundamental..."

Pero mejor sería leer el artículo completo en http://www.arnalballester.com/exili/


Arnal Ballester es ilustrador de libros con una importante trayectoria; una de sus facetas creativas más interesantes es la ilustración de álbumes para nños, actividad por la que ha recibido premios y distinciones muy importantes. También ejerce la docencia en la Escola Massana d'Art i Disseny, en Barcelona, su ciudad natal. Para visitar su página web: http://www.arnalballester.com/home.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.